Restablecer la contraseña

0
Total: 0,00
Ver Carrito
Sus resultados de búsqueda
Qué visitar en Galicia
12 de julio de 2021
Qué visitar en Galicia

Qué visitar en Galicia

que visitar en galicia

La rica cultura gallega les brinda a los viajeros un abanico de opciones extraordinarias. A la pregunta qué visitar en Galicia usted será testigo de la antigua cultura que se remonta a épocas anteriores a la cristiana, cuando los romanos gobernaban el mundo conocido.

Que visitar en Galicia

que visitar en galicia

Santiago de Compostela

Es la capital de Galicia y un bastión de la fe católica, pues de acuerdo a la tradición cristiana, su catedral alberga los restos del apóstol Santiago, quién llegó a la península ibérica haciendo su obra evangelizadora. Hoy en día la ciudad parece haber sido construida alrededor de la Catedral, respetando la majestuosa estructura religiosa. Al recorrer sus calles el viajero puede sentir cómo las estructuras que han prevalecido hasta el día de hoy han sido testigos silentes de siglos de historia.

Que visitar en Galicia

Que visitar en Galicia

que visitar en galicia

Catedral de Santiago de Compostela

Su vista es impresionante y su estructura y arquitectura se impone como el edificio dominante de todo el casco histórico de la capital de Galicia. Fue construida hace ya más de 1200 años por la iglesia para trasladar los restos del Apóstol. Desde la Edad Media es objeto de peregrinación en lo que se denomina el Camino de Santiago, recorrido por los fieles para finalmente llegar a la Catedral.

Que visitar en Galicia

Que visitar en Galicia

que visitar en galicia

A Coruña

Es una ciudad de Galicia ubicada frente al mar. Durante siglos fue el objeto del ataque e incursiones de invasores por su estratégica ubicación. Hoy en día sus múltiples playas como El Orzán, Riazor y Matadero que se unen como una durante la marea alta solo son fuente de diversión enmarcada con la visión de la pujante ciudad y sus edificios y estructuras al fondo que atestiguan el crecimiento y avance de La Coruña.

que visitar en galicia

Torre de Hércules

Una emblemática construcción que se erige en La Coruña, este faro de 55 metros de alto que saluda al océano atlántico y fue construido en el primer siglo de la era cristiana (e incluso se cree que pudo haber sido una construcción fenicia que los romanos restauraron), es una de las piezas más asombrosas de la antigüedad que aún están funcionando hoy en día y lo es lo que lo ha hecho Patrimonio de la humanidad por la Unesco. Los romanos lo construyeron en honor al Dios Marte y su nombre original era Farum Brigantium.

Que visitar en Galicia

que visitar en galicia

Castros

En las montañas de Galicia, al noroeste de la península, existen hoy evidencias de asentamientos antiguos que fueron denominados Castros. Son evidencia de una cultura que se remonta a casi mil años en el pasado. Los castros eran pequeñas comunidades situadas en áreas elevadas, con una economía que les permitía hacer transacciones con los mercaderes provenientes del atlántico mientras que existes hallazgos de herramientas de agricultura, minería, artículos de cerámica y hasta una forma rudimentaria de fabricar textiles. Entre los castros más famosos que podemos visitar tenemos Castro de Santa Trega (Pontevedra), Castro de San Cibrao de Las (Orense) y Castro A Cidá de Borneiro (A Coruña).
que visitar en galicia

Lugo y su impresionante muralla romana.

La visita al pueblo de Lugo, impresiona al visitante incluso cuando no ha llegado completamente a su destino. Lugo está envuelto por completo por una muralla construida por los romanos que le dieron el nombre de Lucus Augusti al entonces asentamiento celta. Es el único pueblo que está completamente amurallado en todo su perímetro y además con una muralla tan antigua.
que visitar en galicia

Arde Lucus

Desde el año 2002, en el pueblo de Lugo se organiza una feria anual de tres días que rememora las costumbres celtas y romanas. Un espectáculo de colores, los participantes recrean las vestimentas y los uniformes de los soldados, y una versión del Macellvn, el mercado con toda su vida bulliciosa y su colorido. En las noches la diversión continúa y algunos turistas hasta se animan a celebrar matrimonios bajo los rituales celtas y romanos.

Si estás buscando

QUE VISITAR EN GALICIA

Nosotros podemos ayudarte
Categoría: Lugares pintorescos
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat