Restablecer la contraseña

0
Total: 0,00
Ver Carrito
Sus resultados de búsqueda
Qué hacer en Costa da Morte
4 de junio de 2021
Qué hacer en Costa da Morte

Qué hacer en Costa da Morte

qué hacer en costa da morte

A la pregunta qué hacer en Costa da Morte la respuesta es muy complicada para poder plasmar todo de una sola vez, pero trataré de que este no sea el único articulo sobre este tema.

Lugares para visitar en Costa Da Morte

Qué hacer en Costa da Morte - Santuario de la Virgen de la Barca

Santuario de la Virgen de la Barca

Esta edificación religiosa es visitada con frecuencia por los peregrinos del Camino de Santiago, dada su relación con el tiempo que el apóstol estuvo en tierras españolas en el primer siglo. Durante su tiempo evangelizando estas tierras, el apóstol se sintió desesperanzado porque la gente no le prestaba atención y cuenta la leyenda que la Virgen apareció en el mar, en una embarcación hecha de piedra. Después de unas palabras de aliento a Santiago, ella ascendió al cielo junto a los ángeles, dejando la barca de piedra en la orilla. Muy cerca de las rocas se construyó un templo rudimentario que data del siglo 12. Al principio una ermita, fue remodelada muchas veces a lo largo de los siglos, viéndose afectada por ventiscas y la inclemencia del clima. La última de consideración ocurrió en 2014, después de que un incendio dañó severamente la estructura. Hoy en día, las piedras de tamaño gigantesco y curiosas formas son objeto de culto y a estas se le atribuyen propiedades curativas.
Qué hacer en Costa da Morte

Ruta de los Faros

Tan apasionante y lleno de emoción litúrgica como puede ser el Camino de Santiago, Costa Da Morte ofrece una travesía de 200 Kms teniendo como escenario la costa y la montaña. Si bien este exige físicamente al viajero, vale la pena el esfuerzo, ya que la recompensa es el conocer de primera mano una región que solamente brinda inolvidables experiencias. Tenemos una pequeña guía que habla sobre la ruta de los Fatos entra y échale un vistazo.

Playa Carnota

Playa Carnota

Al llegar, el viajero tendrá la sensación de haber pasado por un portal ante el espectáculo de esta bahía acariciada por el mar. Su arena es blanquísima y la vegetación y las aves conviven en un ecosistema único en toda la Costa da Morte. La Boca Do Río es un fenómeno en el que la desembocadura del Río Vadebois forma una pequeña laguna de aguas tranquilas con inmensas rocas esparcidas, dando lugar a un ambiente seguro para nadar y relajarse y para que los niños disfruten. Este contraste entre el agua tranquila y el oleaje de la costa genera un panorama único y uno que tendremos siempre entre nuestros recuerdos más preciados.

Si estás buscando

QUÉ HACER EN COSTA DA MORTE

Nosotros podemos ayudarte

Mirador de ezaro

Mirador de Ézaro

Visitar la población de Ézaro representa para el turista el broche de oro en su recorrido por la Costa Da Morte. En esta pequeña población de 600 habitantes encontramos el Río Xallas, cuya cascada de 40 metros desemboca directamente en el océano. El Museo de la Electricidad exhibe las antiguas turbinas con descripciones del proceso de generación de electricidad aprovechando el caudal del río. Pero la mejor experiencia es subir hasta el Mirador, ubicado a 274 metros por encima del nivel del mar. Se puede subir en bicicleta o en vehículo siempre y cuando éste sea pequeño, ya que la vía es bastante estrecha. Arriba, usted se encontrará con caminerías empedradas, un parqueadero y lo mejor, una vista única del pueblo, además de rocas graníticas gigantescas esparcidas por la montaña, el puerto, el río con su vertiente al mar y al final el Cabo Finisterre.
Qué hacer en Costa da Morte

Casa do Arco. Tasca Restaurant/Posada

Muy cerca de la playa de Laxe encontramos Casa do Arco, una Tasca Restaurante especializada en marisquería y comida mediterránea. Su construcción data del siglo XV y perteneció a una Condesa. En la actualidad ofrece dos ambientes, las mesas del interior, rodeadas de la estructura de piedra, y la terraza con vista al mar. También tienen alojamiento y sus cuatro habitaciones ofrecen baño privado, Wi-Fi gratuito, TV digital y calefacción.

 

Si estás buscando

QUÉ HACER EN COSTA DA MORTE

Nosotros podemos ayudarte

La ruta de los faros

Faro Roncudo

Hay 26 Kilómetros entre la playa de Niñóns hasta el puente de Ponteceso. En la travesía del día el paisaje va cambiando. El grupo va descubriendo paisajes que parecen vírgenes y solitarios y se interrumpen con la actividad de las aldeas. Como la de Roncudo, con sus estructuras de piedras. El océano y su golpeteo salvaje que produce un sonido particular producto de los fuertes vientos le han dado nombre tanto a la aldea de casas construidas de piedra como al Faro. El Roncudo fue construido en 1920 y tiene una altura de 38 metros y un alcance de 13 millas náuticas.
Categoría: Lugares pintorescos
Compartir
Abrir chat