Restablecer la contraseña

0
Total: 0,00
Ver Carrito
Sus resultados de búsqueda
La ruta de los faros
4 de junio de 2021
La ruta de los faros

La ruta de los faros

La ruta de los faros

Esta es la ruta de los faros de casi 200 Kilómetros en donde cuerpo y espíritu se prueban a sí mismos. Eso es O Camiño dos Faros. La comúnmente llamada Ruta de Los Faros es un recorrido de entre 8 a 10 días en el que el protagonista es el grupo de viajeros y La Costa Da Morte es testigo de la odisea de estos aventureros.

A lo largo de todo el trayecto los viajeros harán un senderismo relajado, captando momentos y paisajes en imágenes. Estas excursiones hacen paradas para comer y cada noche el lugar de alojamiento varía a medida que la ruta avanza.

Es de hacer notar que este recorrido comprende los faros ubicados a lo largo de la Costa Da Morte. Por lo general el recorrido comienza en Malpica un hermoso pueblo de la costa. Los viajeros se muestran tímidos al principio, pero entre foto y foto comienzan a intercambiar frases y a conocerse. El terreno es escarpado pero vale la pena el esfuerzo mientras se tiene como escenario de fondo la hermosa costa, que de vez en cuando obsequia al grupo con un mirador donde maravillarse con la naturaleza y sus prodigios. Nos quedamos cortos al describir la Ruta de los Faros estos son los más destacados:

Faro Punta de Nariga

Faro Punta de Nariga

Este también es el Faro de más reciente construcción (1998) y se eleva 55 metros sobre el nivel del mar y tiene un alcance de 22 millas náuticas. Durante este recorrido se pueden apreciar el Mirador de San Adrián, los Acantilados, La Costa de Nariga y la Enseada do Lago entre muchos otros espacios para admirar y fotografiar.
La ruta de los faros

Faro Roncudo

Hay 26 Kilómetros entre la playa de Niñóns hasta el puente de Ponteceso. En la travesía del día el paisaje va cambiando. El grupo va descubriendo paisajes que parecen vírgenes y solitarios y se interrumpen con la actividad de las aldeas. Como la de Roncudo, con sus estructuras de piedras. El océano y su golpeteo salvaje que produce un sonido particular producto de los fuertes vientos le han dado nombre tanto a la aldea de casas construidas de piedra como al Faro. El Roncudo fue construido en 1920 y tiene una altura de 38 metros y un alcance de 13 millas náuticas.

Si estás buscando

LA RUTA DE LOS FAROS

Nosotros podemos ayudarte
La ruta de los faros- Faro de Laxe

Faro de Laxe

La llegada al pueblo y a la playa de Laxe marca también la llegada al próximo faro, el Faro de Punta de Laxe. Se eleva 66 metros sobre el nivel del mar y tiene un alcance de 23 millas náuticas.
Faro de Cabo Villano

Faro de Cabo Villano

Su alcance es de 28 millas náuticas. Tiene 104 mts. de altura, y fue construido en granito rosado. Lo más destacado de este faro es que su construcción data de finales del siglo 19, y fue ordenada a raíz de la tragedia del naufragio del Buque Escuela Serpent, de bandera inglesa, en 1890. Fue el primer faro eléctrico de España.

Si estás buscando

LA RUTA DE LOS FAROS

Nosotros podemos ayudarte
Faro de Finisterre

Faro de Finisterre

Es considerado como el final de la Peregrinación del Camino de Santiago para algunos viajeros. Durante la era del imperio romano, se llegó a creer que en este punto occidental marcaba el fin del mundo conocido y no existía nada más allá. Es por eso que se le llama comúnmente El Fin Del Mundo. El faro se construyó en 1853, tiene una elevación de 144 metros y un alcance de 23 millas náuticas.

Si estás buscando

LA RUTA DE LOS FAROS

Nosotros podemos ayudarte
Categoría: Lugares pintorescos
Compartir
Abrir chat