Restablecer la contraseña

0
Total: 0,00
Ver Carrito
Sus resultados de búsqueda
El tiempo en Galicia
28 de junio de 2021
El tiempo en Galicia

El tiempo en Galicia

El tiempo en Galicia

Galicia es una región extensa que forma parte de la península ibérica.  Esto hace que el tiempo en Galicia esté influenciado tanto por la cercanía al océano Atlántico en sus costas como por las formaciones montañosas y su variada altitud, aunado al relieve, que hacen que hablemos de zonas climáticas con microclimas mediterráneos y subtropicales al mismo tiempo que altas precipitaciones a lo largo de todo el año.

La influencia del atlántico regula la temperatura, tanto en la costa como en las regiones más alejadas.

Las Lluvias en Galicia se concentran mayormente entre los meses de septiembre y febrero, correspondientes a las estaciones de otoño e invierno, pero también pueden presentarse precipitaciones aunque en menor medida el resto del año. 

Las temperaturas en Galicia, en promedio, alcanza un mínimo de 10 ºC en los meses de invierno y un máximo, en promedio, de 19 ºC durante el verano.

 

El mejor mes para visitar Galicia

Con tan particulares características es común preguntarse acerca del mejor momento para visitar Galicia y esto dependerá del propósito del viajero. Al ser una zona con tantas alternativas, miles de personas acuden anualmente durante el veraneo para disfrutar de las playas y el sol. Para los peregrinos haciendo el Camino de Santiago, sin embargo, un clima más suave en el cual puedan hacer la ruta sería el ideal. Aquellos que hacen la ruta de los faros también compartirían un deseo de ir ligeros de ropa, sin temor a que un aguacero surja sin previo aviso.

El tiempo en Galicia – primavera en Galicia, marzo a junio

En primavera, las temperaturas ascienden hasta los veinte grados mientras que el sol hace su aparición después de los días nublados del invierno. Es una época ideal para los excursionistas que hacen actividades de montaña, ya que la nieve se ha ido. En la costa, los días son soleados, aunque alternados con días de lluvia. Es la mejor época para hacer el Camino de Santiago.

El tiempo en Galicia – verano en Galicia, junio a septiembre

Existe una clara disminución de las lluvias y la temperatura aumenta, pero las noches siguen siendo frescas. La temperatura puede alcanzar y superar los 30 ºC. Es la época en que toda la costa es abarrotada por turistas en busca de sol, aire de mar, actividad al aire libre y relajarse frente al mar. Hacia el norte, los días soleados aumentan, aunque todavía se pueden presentar días de lluvia esparcidos. Existe durante estos meses una mayor afluencia en el Camino de Santiago, producto del período de vacaciones.

El tiempo en Galicia – otoño en Galicia, septiembre a diciembre

Se puede observar un descenso en la temperatura que será la constante durante toda la estación. Los días son más cortos y hay tormentas esparcidas. Los excursionistas tendrán que ir más abrigados y por ende esto representa más peso que incidirá en el desempeño físico.

Todavía se puede disfrutar de las playas, aunque mucho más abrigados, paseando por sus orillas y disfrutando del paisaje y la tranquilidad de las olas. En el Camino de Santiago, los peregrinos deben prepararse para no ser sorprendidos con un repentino aguacero.

El tiempo en Galicia – invierno en Galicia, diciembre a marzo

El descenso de la temperatura y la aparición de la nieve hacia el norte pueden desanimar la los viajantes. Las lluvias aumentan y disminuyen las horas de luz solar. Sin embargo, el recorrido de las zonas montañosas aumenta su atractivo y el visitante puede ir a esquiar o pasar un fin de semana en una posada acogedora. Muchos peregrinos provenientes de Asia prefieren hacer El Camino de Santiago durante los meses de enero y febrero.

Si estás buscando

EL TIEMPO EN GALICIA

Nosotros podemos ayudarte

Previsión del tiempo en A Coruña

Estado de las Playas en Costa da Morte

Categoría: Novedades
Compartir
Abrir chat