Restablecer la contraseña

0
Total: 0,00
Ver Carrito
Sus resultados de búsqueda
¿Dónde se come el mejor marisco en Galicia?
24 de septiembre de 2021
¿Dónde se come el mejor marisco en Galicia?

¿Dónde se come el mejor marisco en Galicia?

Dónde se come el mejor marisco en Galicia
Galicia presenta un interior esencialmente montañoso y un litoral surcado por numerosas rías, donde se deja sentir la acción moderada de su cercanía con el mar, si quieres saber Dónde se come el mejor marisco en Galicia quizás pueda interesarte este artículo. Quizá por eso es mundialmente conocida por el espectacular marisco que albergan sus costas: Almejas, mejillones, nécoras, vieiras, pulpos la variedad de las delicias marinas de Galicia son muy diversas para disfrute de sus visitantes, quienes viajan a este lado del mundo a conocer los pueblos marineros y ser partícipes de su cultura gastronómica. Y es que, en cualquier rincón de la región galaica se pueden
El gallego es un pueblo marinero que vive mirando al mar, una cultura de la que es fiel reflejo su gastronomía. Así, en cualquier rincón de la región galaica puedes saborearlos manjares de sus mares.

¿Dónde se come el mejor marisco en Galicia?

Dónde se come el mejor marisco en Galicia

Carril

Un municipio de Villa García de Arosa (Pontevedra), es sin dudas el lugar idóneo para degustar almejas en sus distintas formas: A la marinera, con arroz, en salsa roja, en salsa picante, salteadas con espárragos en fin muchas maneras de satisfacer los más exigentes paladares.

 

Dónde se come el mejor marisco en Galicia

Lorbé

Municipio de Oleiros, La Coruña o El Grove (Pontevedra) Son los lugares idóneos para probar sus famosos mejillones. Además de la famosa Paella de los frutos del mar, los mejillones son preparados en salsa para pastas, en caldos o cazuela de mariscos.

 

Dónde se come el mejor marisco en Galicia

La Guardia

En Pontevedra. Si lo que quieres dar a tu familia o a tu pareja alguna cena más sofisticada este es el sitio donde le servirán su plato más sobresaliente: La langosta, preparada de formas variadas, todas exquisitas. Definitivamente una visita inolvidable.

 

Dónde se come el mejor marisco en Galicia

On Las Mariñas

En La Coruña, y Portonovo en Pontevedra. Allí encontrará restaurantes donde podrá consumir los ricos berberechos, ya sea en ensalada, con pasto o arroz como canapés en pimentones rellenos son una delicia que tiene muchos adeptos.

 

Dónde se come el mejor marisco en Galicia

Las zonas de Camariñas y Cedeira

En La Coruña y la costa de Lugo son los mejores enclaves para probar el pulpo a la gallega, la receta más usada para prepararlo. Pero no crea que es la única, el pulpo puede prepararse de muchas formas: A la parrilla, al horno, a la vinagreta, entre otras variantes. Y lo mejor es que, siempre habrá garantía de que está consumiendo algo fresco, ya que se captura durante todo el año.

 

Dónde se come el mejor marisco en Galicia

La zona de Arousa o en A Costa da Morte

Es donde mayormente se encuentran los grandes bancos de camarones o langostinos.

 

La ruta del percebe

Desde Corme a Cabo Nariga en Costa da Morte está lo que llaman la ruta del percebe. En este lugar apartado se puede conseguir el mejor percebe del mundo. En O Porton, Vigo puede degustar los exquisitos platos elaborados a base de este delicioso crustáceo.

 

Es importante destacar que en los últimos años se ha extendido el uso de la pesca artesanal y sostenible sobre todo en aguas de Costa da Morte y Ría de Muros-Noia. Aquí los pescadores apuestan a la pesca artesanal a pequeña escala, utilizando artes de pesca pasivos evitando la pesca industrial y agresiva que destruye el lecho marino.

Si estás buscando

¿DÓNDE SE COME EL MEJOR MARISCO EN GALICIA?

Nosotros podemos ayudarte
Categoría: Lugares pintorescos
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat