Restablecer la contraseña

0
Total: 0,00
Ver Carrito
Sus resultados de búsqueda
Dónde está la playa de las catedrales en Galicia
12 de octubre de 2021
Dónde está la playa de las catedrales en Galicia

Dónde está la playa de las catedrales en Galicia

Dónde está la playa de las catedrales en Galicia
Esta playa está situada en el norte de la comunidad de Galicia, en la provincia de Lugo. Dónde está la playa de las catedrales en Galicia: Se ubica a unos 10 km de la ciudad de Ribadeo muy cerca de la frontera de Asturias y bañada por el mar Cantábrico.

¿Dónde está la playa de las catedrales en Galicia?

Dónde está la playa de las catedrales en Galicia
Esta playa aparece y desaparece bajo las aguas varias veces al día, así que hay que aprovechar bien las horas del día y aprovechar la marea baja que es cuando las formaciones en las rocas en forma de catedrales, que le han dado el nombre a la playa, se dejan ver en todo su esplendor. También se verán mejor los altos acantilados farallones, grutas y grandes arcos naturales de roca.

¿Dónde está la playa de las catedrales en Galicia?

Esta maravilla natural se creó por la conjunción de la potencia del mar y el inexorable paso del tiempo que pacientemente esculpió las rocas formando una obra de arte que solo puede ser apreciada en su totalidad en bajamar.
Dónde está la playa de las catedrales en Galicia
Es importante conocer que el mar Cantábrico es mar abierto, es decir sus aguas son parte del océano atlántico, por lo tanto, sus mareas son amplias y se producen dos veces cada 24 horas es decir que se forman dos mareas altas y dos mareas bajas ellas oscilan de un día para otro y dependen de la atracción lunar, por lo que antes de visitar la playa de las catedrales es necesario las tablas de las mareas, publicadas periódicamente en la red.
Dónde está la playa de las catedrales en Galicia

La playa tiene una longitud máxima de 1328 metros y el acantilado alcanza los 32 metros de altura. Ese acantilado y las diferentes rocas que lo contienen se formaron hace 500 millones de años y su base es de cuarcitas y pizarras, rocas que por su naturaleza se fragmentan en forma de lascas. Pero es realmente la acción erosiva del mar la que ha dado lugar a las caprichosas estructuras esculpidas en la piedra.

La entrada a la playa de las Catedrales se realiza por unas escaleras que descienden hasta el arenal, ya que la playa termina en estrechas paredes de piedra. Toda la playa es impresionante, pero las formaciones más asombrosas están hacia el este, en la parte derecha de la playa mirando hacia el mar.
Otra de las maravillas naturales que se pueden ver en Playa de las catedrales es la vida marina que vive entre las rocas que, al bajar la marea, queda a la vista de todos: Algas, mejillones, lapas, percebes y pequeños cangrejos se aferran a la vida en este increíble lugar.

Estos espacios protegidos por la Red Natura 2000 comprende un tramo costero de 15 kilómetros de longitud a lo largo de los cuales podemos encontrar otros impresionantes arenales como el de Os Castros y el pintoresco puerto de Rinlo.

Este maravilloso lugar es uno de los sitios turísticos más concurridos de Galicia, por lo que el ayuntamiento ha regulado las visitas en temporadas altas. Si se visita en esas fechas será necesario un permiso para la Playa de las Catedrales que tienes que solicitar con antelación por internet directamente a la Xunta de Galicia.

Si estás buscando

¿DÓNDE ESTÁ LA PLAYA DE LAS CATEDRALES EN GALICIA?

Nosotros podemos ayudarte
Categoría: Novedades
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat