Restablecer la contraseña

0
Total: 0,00
Ver Carrito
Sus resultados de búsqueda
Dónde comer percebe en Galicia
27 de diciembre de 2021
Dónde comer percebe en Galicia

Dónde comer percebe en Galicia

Dónde comer percebe en Galicia

Uno de los atractivos más fuertes de Galicia es su gastronomía y productos del mar, especialmente los percebes pero dónde comer percebe en Galicia.

Estos crustáceos no solo son sumamente codiciados por su sabor, también cuentan con un importante trasfondo cultural asociado a la dificultad para adquirirlos.

Los percebes tienen la peculiaridad de crecer adheridos a rocas que son azotadas por fuertes oleajes. Por tanto, su adquisición es una labor peligrosa que está controlada por regulaciones estatales. Además, para mantener un adecuado balance medio ambiental, los percebeiros únicamente tienen permitido extraer 8 kg de percebe diariamente por persona durante su peligrosa labor.

Si estás buscando dónde comer percebes en Galicia, esta lista te ayudará a encontrar los mejores lugares.

Los 4 mejores sitios para comer percebe en Galicia

Para fortuna de todos, Galicia cuenta con una gran cantidad de restaurantes que ofrecen percebes. Sin embargo, entre los más destacados se encuentran:

Dónde comer percebe en Galicia

Dónde comer percebe en Galicia

1. Restaurante O'Fado

El nombre de este restaurante significa El Faro, y se puede encontrar en una península de A Coruña.

Ubicado en el Paseo Marítimo, O’Fado se especializa en la comida marina y casera como percebes, almejas en salsa de mariscos y bacalao al horno. También, cuenta con postres caseros y, pensando en el bienestar de todos, su menú incluye platos libres de gluten para los intolerantes.

El restaurante cuenta con un parque infantil donde los niños pueden jugar libremente, así como un amplio salón con capacidad para grupos grandes. También posee vista a la bahía a través de sus grandes ventanales, transformándolo en un lugar ideal para relajarse acompañado de buena comida tradicional gallega.

Dónde comer percebe en Galicia

Dónde comer percebe en Galicia

2. Tira Do Cordel

Este restaurante está ubicado en Finisterre, en el occidente de la España continental, a lo largo de la Costa da Morte.

Tira Do Cordel fue fundado en 1989 en el edificio de una antigua fábrica de salazón del año 1812 a la orilla de la playa, y se especializa en mariscos gallegos y parrillas, destacando sus percebes y su plato insignia, la lubina.

En él podrás encontrar los productos más frescos de la Costa da Morte, principalmente caracterizados por su frescura y cuidadosa preparación. De igual manera, cuentan con una amplia carta de vinos con denominación de origen como el perfecto acompañante sus deliciosos platos. Gracias a la calidad de su servicio, Tiro Do Cordel es recomendado por la guía Michelin.

Dónde comer percebe en Galicia

Dónde comer percebe en Galicia

3. O Porton

Este concurrido restaurante se encuentra en Vigo, a lo largo de la Rua da Ostras o Rua da Pescadería.

O Porton posee un enfoque culinario que explora la comida marina y cuenta con una gran variedad de platos con grandes porciones perfectas para compartir en familia o con amigos. Entre las comidas que ofrecen se encuentran los famosos percebes y el pulpo con pimentón y chipirones.

Una importante característica a resaltar de este restaurante es la calidad de su servicio, el cual es tan impresionante como su comida. Todo el personal atiende a los comensales de forma impecable y atenta, y la comida es enviada a las mesas en el tiempo justo.

Si estás buscando

DÓNDE COMER PERCEBE EN GALICIA

Nosotros podemos ayudarte

Dónde comer percebe en Galicia

Dónde comer percebe en Galicia

4. Miramar de Corme

Miramar de Corme es uno de los pocos restaurantes ubicados en Corme-Puerto, y una de las mejores opciones para comer percebe en Galicia.

Es una marisquería especializada en recetas gallegas. Todos los mariscos en sus platos provienen de la pesca dentro de la zona, ofreciendo solo los mejores y más frescos productos de la localidad. Entre sus mejores platos se encuentran los percebes do roncudo y el pescado fresco a caldeirada.

En sus comienzos, Miramar de Corme inició como una posada en año 1851, pero en 1930 abrió sus puertas como comedor. Actualmente, cuenta con un excelente ambiente familiar e increíble vista al mar. Sin embargo, se sugiere realizar reservación antes de ir, ya que es un restaurante bastante concurrido en temporada alta.

Categoría: Novedades
Compartir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat