Restablecer la contraseña

Sus resultados de búsqueda
10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña
5 de enero de 2022
10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

Coruña, la ciudad en la que nadie es forastero, también conocida como la «Ciudad de Cristal» es una de las ciudades más pobladas de Galicia. 

Esta ciudad costera está situada en una península rocosa y es la capital de la provincia. Conocida como una de las ciudades más atractivas de Galicia es también uno de los lugares de referencia si estás de paso por tierras del norte. Un balcón al Atlántico perfecto que engloba historia y cultura por todas sus calles. 

Desde North Flats queremos recomendarte 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña.

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

1 – Visitar la Torre de Hércules

No podíamos empezar de otra manera esta lista sin recomendar una visita al lugar más emblemático de la ciudad. Desde el año 2009, este faro romano es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Mide 55 metros de altura y se asoma al norte del océano Atlántico como un centinela.

Se construyó originalmente en el siglo II d.C. y es el faro romano más antiguo que sigue en funcionamiento. Si te preguntas por qué su fachada no parece tan antigua, es debido a que fue reconstruida casi por completo en el siglo XVIII. ¡Una de las paradas obligatorias de la ciudad!

Está seria la primera de 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña sigamos…

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

2 – Pasear por el centro de la ciudad y por la Plaza de María Pita

Sin duda, la más grande y significativa de las plazas de la ciudad es la de María Píta. Es el corazón de la Coruña moderna, pero también un símbolo de su pasado. 

María Píta fue una mujer coruñesa del siglo XVI que se convirtió en la heroína de la ciudad al atribuírsele la muerte de un soldado inglés y la incitación a un contraataque de las fuerzas coruñesas contra la Armada inglesa dirigida por Sir Francis Drake. Visitar la plaza, el ayuntamiento y las calles cercanas del centro de la ciudad son, desde luego, un paseo casi obligado.

Pulpo a la Gallega

3 – Disfrutar de la mejor gastronomía gallega

De la misma forma que Galicia cuenta con una gran tradición gastronómica, Coruña no es una excepción. Poder disfrutar de los platos más típicos de la cocina gallega es seña de identidad de la ciudad. En Coruña puedes encontrar tanto mesones como casas de comidas típicas, como restaurantes galardonados con premios internacionales. Dónde y cómo quieras disfrutar de tus comidas ya queda a tu elección. Si necesitas recargar las pilas después de una buena caminata, estamos seguros que podrás disfrutar de los mejores productos frescos en cualquier lado de la ciudad.
Dónde ir de vacaciones en Galicia

4 – Cultura en su máximo esplendor

Coruña es una ciudad en la que la cultura está a la orden del día. Si eres una persona que disfruta visitando museos, en Coruña puedes encontrar una gran variedad.

Desde la red de museos científicos coruñeses conformada por el Aquárium Finisterrae, la «Domus», también llamada Casa de las Ciencias y el Planetarium.

Estos tres museos interactivos cuentan con numerosas actividades e incluyen exposiciones, talleres, cursos, conferencias o eventos singulares. Una opción perfecta para disfrutar con niños. 

Y si todavía tienes hambre de cultura siempre puedes pasarte por el Museo de Bellas Artes, la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán, el Museo Histórico Militar o el MEGA, el primer museo de España dedicado a la cerveza, construido en la fábrica de la Estrella Galicia.

Dónde está la playa de las catedrales en Galicia

5 – Todo un día de playa sin moverte de la ciudad

Otra de las cosas que puedes hacer en Coruña (si el tiempo lo permite) es ir a la playa. A lo largo de toda la ciudad puedes encontrarte arenales como la playa de las Lapas, Matadero, San Amaro o la playa del Orzán, sin olvidar la favorita de los coruñeses, la Playa de Riazor.

Con forma de concha y a un paso del centro. Y si visitas la ciudad en invierno no te preocupes: puedes simplemente pasear y disfrutar de uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

6 – Visitar un auténtico Castro celta

A tan solo escasos 5 km del centro de Coruña se encuentra el Castro de Elviña.

Estos restos de un antiguo poblado fortificado prerromano, típico de la cultura castreña de esta parte de España son la excusa perfecta para sentir la historia a flor de piel. 

Os recomendamos que si queréis visitarlo, antes entréis en su página web oficial, porque necesitaréis cita. Un guía gratuito os contará todo lo que tenéis que saber de este asentamiento castreño.

De todas las 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña esta es una de las más demandadas por los turistas.

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

Si estás buscando alojamiento nosotros podemos ayudarte

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

7 – Sentir el Atlántico recorriendo su Paseo Marítimo

Si Coruña es la «ventana al Atlántico» sería una auténtica pena irse de la ciudad sin ver el mar. La ciudad cuenta con un paseo marítimo de unos 15 kilómetros, que serpentea por todo el casco antiguo, desde la playa del Orzán hasta el puerto deportivo junto a la plaza de María Píta.

El Paseo Marítimo de Coruña no sólo tiene vistas despejadas al mar, sino que también guía a los visitantes directamente a muchas de las atracciones que os hemos recomendado desde North Flats antes como la Torre de Hércules, el Aquarium Finisterrae, la Domus o varias de las playas urbanas.

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

8 – Pasar una tarde de Shopping en el Marineda City

Con una media de 17 millones de visitantes al año, Marineda City se ha consolidado como el centro comercial de referencia en la ciudad. Es el centro comercial más grande de Galicia, el segundo de España, y el cuarto de Europa.

Entre sus más de 176.000 m2 de superficie podrás encontrar una experiencia completa de shopping que suma también varias propuestas de ocio y restauración. Cerca de 200 tiendas y marcas como Ikea, Decathlon, Media Markt, El Corte Inglés, Hipercor, Leroy Merlin o Primark lo convierten en un polo de atracción comercial y turística. Cuenta con un extenso parking gratuito y además, puedes llegar en bus urbano desde casi cualquier lugar de la ciudad.

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

9 – Descubrir por qué Coruña se llama la "Ciudad de Cristal"

La Avenida de la Marina, muy cerca del centro y de la Plaza de María Pita es el lugar en donde podrás descubrir el porqué del apodo de la ciudad. A lo largo de toda la avenida se alzan grandes edificios con enormes ventanales que parecen hechos enteramente de cristal.

Las galerías de La Marina representan desde hace décadas, una de las estampas más clásicas de la ciudad. ¿Sabías que estas galerías acristaladas conforman uno de los mayores conjuntos acristalados del mundo?

10 Cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña

10 – Beberte una cerveza dentro de una antigua fábrica

Escuchar como se pide una «estrella» o una «Mil nueve» en cualquiera de los bares de la ciudad es algo más que común y típico de la ciudad. ¿Pero sabías que puedes disfrutar de esta cerveza dentro de lo que en su día fue su fábrica?  Puedes beberte una «Estrella Galicia» en la Cervecería de la Estrella, ubicada en el barrio de Cuatro Caminos. El lugar, ha sido reconvertido ya hasta 1972 allí estuvo la fábrica original de esta cerveza.

Esperamos que estas 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña que os recomendamos desde North Flats os hayan parecido cuanto menos, curiosas y que os hayan dado ganas de disfrutar de la ciudad. Si os apetece pasar unos días en Coruña, recordad que desde North Flats ponemos a vuestra disposición los mejores apartamentos vacacionales, para que podáis vivir unos días en Coruña seguros y con todas las comodidades.

Esta no será la última de las 10 cosas imprescindibles que ver y hacer en Coruña sencillamente porque la lista sería interminable.

Categoría: Novedades
Compartir
Enviar WhatsApp
¿Quieres reservar esta propiedad o solicitar información?